Justicia Por: InformateSalta 04/08/2022

La defensa de Rangeón irá a Casación para intentar su libertad

Fue hace unas horas cuando los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio dieron a conocer los fundamentos de la condena de siete años de prisión efectiva dictada al productor de moda Pablo Marcelo Rangeón, como autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.

Al respecto de estos fundamentos InformateSalta se comunicó con el doctor Luciano Romano, quien integra la defensa de Rangeón, para consultarle su parecer sobre lo expuesto por el tribunal. “Ayer se nos entregó una copia, el fallo está compuesto por 64 hojas, se explica por qué el fallo condenatorio de 7 años está basado en las pruebas y en las testimoniales que se fueron dando en el juicio debate”, comentó primeramente.


Condena a Rangeón: “Es totalmente inocente, no hay pruebas en su contra”

En este punto indicó en qué discrepa con respecto a lo dicho por los jueces. “No comparto en los fundamentos donde se lo condena en el caso de Camila Ritzel, ellos se centran en la declaración de Manuela Cornejo, quien había estado con ellos ese día donde, supuestamente, habían visto que se habían besado, que después Rangeón la había llamado para decirle que había pasado algo con su amiga… en eso se centra, sumando la historia clínica de Ritzel que, si bien no es clara y precisa, dan como presuntiva la posibilidad que haya sucedido algo”, se explayó.

Habiendo leído todas las páginas, el abogado comentó que la postura del tribunal era algo predecible. “En esta clase de delitos, el tribunal debe recurrir a pruebas indirectas para determinar la comisión de delito y su inexistencia”, siendo en este caso una testimonial y un informe médico. “Era presumible que fueran por ese lado”, subrayó.

Con todo esto ya comenzaron a planificar cómo será la actuación de la defensa a la que procederán. “Comenzaremos a armar y refutar los fundamentos para presentar el correspondiente recurso de casación dentro de los 10 días hábiles” que establece el trámite judicial. “Lo veníamos hablando con el señor Rangeón y se va a presentar el recurso”, aseveró.

Por último y al haber mencionado a su defendido, comentó que estaba esperando que le remitan otra copia de los fundamentos para poder reunirse en las próximas horas con el productor condenado. “Apenas tenga la copia, lo veremos para hacer un breve análisis y comenzar a trabajar en el recurso de casación”, anticipó para concluir.


Tras la sentencia a Rangeón, cuestionan que la justicia no le cree a víctimas de abuso sexual