Condena a Rangeón: “Es totalmente inocente, no hay pruebas en su contra”

Justicia 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Fernando Díaz

El productor de modas, Pablo Rangeón, fue condenado este mediodía a 7 años de prisión por el abuso sexual cometido contra 1 de las 6 víctimas que lo denunciaron por el mismo delito. Luego de escuchar la sentencia, uno de sus abogados defensores adelantó que esperarán los fundamentos para presentar el recurso de casación correspondiente. 

En diálogo con InformateSalta, el doctor Fernando Díaz Zabalaga, dijo sentir un trago amargo porque sus expectativas apuntaban a que su cliente salga absuelto de todas las denuncias. “Se desestimaron 5 de las denuncias, es algo importante, pero nos queda una para rebatir. Vamos a presentar el recurso pertinente de casación, tenemos muchas esperanzas que vamos a poder lograrlo y que Pablo Rangeón pueda salir en libertad, totalmente absuelto de las 6 denuncias”, expresó.  

En este sentido, aseguró que a su entender no hay ningún tipo de prueba que lo indique como partícipe del delito que se lo está imputando. “A nuestro entender es totalmente inocente, no hay ninguna prueba que lo indique y veremos los fundamentos para presentar el recurso correspondiente”, indicó. 

Asimismo, se refirió a la reacción de Rangeón tras escuchar el veredicto. “Salió gritando que se hizo justicia, en el sentido de que de 6 denunciantes se pudo demostrar que 5 estaban mintiendo, hicieron falsas denuncias en su contra, no había ningún tipo de prueba sosteniendo lo que esta defensa venía afirmando”, manifestó. 


victimas rangeoDolor y bronca de las víctimas: "A Rangeón lo van a ver caminando en 3 años por la calle”

Sobre esto último, agregó que el grito de su cliente, con toda su alma y espíritu, fue especialmente para Sabrina Geréz, la primera en denunciarlo públicamente. “Ella salió a decir que solamente había una relación laboral cuando todo el mundo sabía que hubo una relación de noviazgo de casi 5 años”, aseveró. 

Finalmente, detalló que en caso de quedar firme la condena, se computa el plazo de 1 año y 5 meses detenido y en 2 años podría gozar de beneficios. “Podría estar en las calles en libertad y también de manera anticipada con una prisión domiciliaria, es uno de los supuestos que la ley establece”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día