Tras la sentencia a Rangeón, cuestionan que la justicia no le cree a víctimas de abuso sexual

Sociedad 26 de julio de 2022
victimas abuso sexual

En el marco de la sentencia a Pablo Rangeón por abuso sexual, condenado a 7 años de prisión luego de dar como válido uno de los seis testimonios presentados, Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación PAPIS, una red de ayuda y contención primaria de maltrato y abuso sexual infantil, dialogó con FM Profesional y sostuvo que “no le sorprendió” el fallo.

En este sentido, Miller, una referente de la lucha contra el abuso sexual en Salta, aseguró que en la provincia hay explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y hasta el momento “no se hizo nada” para ir en contra de ello. Únicamente, en el año 2018 una denuncia por abuso sexual pasó de ser una instancia privada a pública.


pablo rangeonCondenaron a Pablo Rangeón por un hecho de abuso y lo absolvieron por otros cinco

Además, indicó que no es la primera vez que quedan políticos involucrados en casos de Trata de Personas y que, por ello, muchas veces la Justicia forma parte de un sistema que intenta ocultar este tipo de delitos, cuando tiene la obligación de actuar a favor de las víctimas.

Por último, Miller se solidarizó en la causa Rangeón y aseguró que desde su Fundación ofrecen toda la colaboración que la abogada Sandra Domene necesite para avanzar con el caso, ya que es su compromiso dentro de la sociedad.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar