En Mendoza, presentaron a la Ciudad de Salta como destino turístico
La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del destino Ciudad de Salta en la capital de Mendoza, dónde también se acordó un trabajo conjunto para el intercambió turístico, cultural y el fortalecimiento de ambos destinos.
La acción promocional de Salta contó con distintos productos entre los que se destaca la credencial “Salta Ciudad de Peñas”, acompañada por un cóctel con vinos salteños, empanadas y postres regionales, además de sorteos de productos y estadías en nuestra ciudad.
Al respecto, la mandataria, destacó: “La ciudad sigue apoyando al sector turístico como eje de desarrollo para los salteños. El turismo es nuestra industria más fuerte con la que tenemos una oportunidad para crecer y salir adelante”.
Además, agregó: “Apostamos al turismo que genera empleo gracias a la potencia de nuestros emprendedores. Por ello, implementamos Salta, más 10 destinos, buscando consolidar la unión de nuestra ciudad como uno de los principales destinos de la Argentina, colaborando y uniendo esfuerzos con otros destinos del país junto al sector privado”.
También, se acompañó esta actividad de la oferta turística, con información sobre la conectividad actual entre Salta y Mendoza, que cuenta con 105 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas y a partir del 6 de octubre la empresa Jet Smart también realizará esta ruta aérea.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo entre la Municipalidad de Salta, la ciudad Mendoza y las filiales de Salta y Mendoza de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el fin de favorecer la integración a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo.
Se colaborará de forma amplia en el desarrollo de la actividad turística, promoviendo proyectos de sostenibilidad a partir del diseño e implementación de políticas y acciones en materia de desarrollo turístico, cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, entre otros.
Asimismo, en el marco de los ejes de Promoción Turística y la estrategia de posicionamiento del destino Ciudad de Salta, estipuladas en el Plan de acciones promocionales, se programaron una serie de activaciones y presencia en vía pública en los siguientes puntos: en plaza Independencia, parque San Martín de la ciudad de Mendoza. Y se continuará en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca.