Perros peregrinos podrán permanecer en el refugio municipal hasta después de la procesión
La Municipalidad de Salta se prepara para recibir a los perros que suelen llegar junto a las peregrinaciones del Milagro. Para ello, adecuan los caniles del refugio y el hospital de Mascotas.
Al respecto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, indicó a Somos Salta que su responsabilidad no será solamente la identificación de cada uno en los puestos fijos de la rotonda de Limache, peaje de Aunor, rotonda del Quirquincho y en San Luis, sino también el diagnóstico de cada uno de ellos.
“Hay muchos perros que vienen peregrinando mucho tiempo, tenemos que hacer una verificación, si están hidratados o no, la alimentación que ha tenido y si el peregrino, si así lo considere, hacemos el traslado al hospital o al refugio, por eso estamos haciendo la adecuación de cada uno de los caniles y también colocar personal en la Glorieta”, dijo.
Este año, además de la identificación con cintas, se buscará generar un diálogo y una vinculación con los peregrinos para que a su regreso no queden los perros en la Capital. “Una vez que termina la celebración, ya vuelva el perro con la peregrinación que lo trajo”, expresó.