Perros peregrinos podrán permanecer en el refugio municipal hasta después de la procesión

Municipal 07/09/2022
perros peregrinos

La Municipalidad de Salta se prepara para recibir a los perros que suelen llegar junto a las peregrinaciones del Milagro. Para ello, adecuan los caniles del refugio y el hospital de Mascotas. 

Al respecto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, indicó a Somos Salta que su responsabilidad no será solamente la identificación de cada uno en los puestos fijos de la rotonda de Limache, peaje de Aunor, rotonda del Quirquincho y en San Luis, sino también el diagnóstico de cada uno de ellos. 


perros peregrinosPiden a peregrinaciones evitar viajar con animales para que no se extravíen

 “Hay muchos perros que vienen peregrinando mucho tiempo, tenemos que hacer una verificación, si están hidratados o no, la alimentación que ha tenido y si el peregrino, si así lo considere, hacemos el traslado al hospital o al refugio, por eso estamos haciendo la adecuación de cada uno de los caniles y también colocar personal en la Glorieta”, dijo.

Este año, además de la identificación con cintas, se buscará generar un diálogo y una vinculación con los peregrinos para que a su regreso no queden los perros en la Capital. “Una vez que termina la celebración, ya vuelva el perro con la peregrinación que lo trajo”, expresó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día