Piden a peregrinaciones evitar viajar con animales para que no se extravíen

El Milagro en Salta 30/08/2022 InformateSalta InformateSalta
perros peregrinos

Falta exactamente una semana para que los salteños comiencen a vivir a pleno el Milagro 2022 cuando inicie el rezo de la novena en honor a los santos patronos, mientras que los peregrinos palpitan retornar a sus travesías para viajar hasta la Capital y sumarse a la procesión del 15 de septiembre.

En ese contexto un tema no menor que vuelve a escena para este Milagro son los animales, más precisamente los perritos que suelen seguir los grupos de fieles a lo largo del camino, quedándose luego en Salta perdidos, extraviados, sin regresar a sus lugares de origen.


La peregrinación de la Puna arribaría con 15.000 personas, ¡piden tu ayuda!

Es por eso que para este año reiteran el pedido a los peregrinos de los distintos grupos que no viajen con sus mascotas, como también a los vecinos de los múltiples puntos por donde pasarán los caminantes que traten de resguardarlos para que no se tienten con seguirlos. Así lo requirieron desde la Comisión de Peregrinos a Pie de la Puna, junto a la asociación Hagamos un Milagro y el grupo independiente Abrigando Huellitas, las cuales emitieron un comunicado.

“Entre todos queremos concientizar a toda la población en general que los días que la peregrinación pase por sus lugares, no dejen sueltos a sus perritos, así evitamos que nos sigan”, plantearon a los vecinos de la provincia como así que, en el caso puntual de San Antonio de los Cobres de donde partirán los peregrinos de la Puna, el día de la salida encierren a sus mascotas.

“Se solicita a todos los vecinos de Campo Quijano, La Merced chica, Villa Lola, San Luis, barrios de zona sur de la Ciudad de Salta, zona Coprotab, zona Aeropuerto, favor de resguardar sus animales ante el paso de todas las peregrinaciones que transitan por los mencionados lugares”, pidieron como colaboración a fin de evitar que nuestros amiguitos se pierdan o extravíen.

Mientras tanto los miembros de la asociación Hagamos un Milagro trabajarán desde la zona de Campo Quijano, donde identificarán a los animalitos que, pese a los recaudos, terminen siguiendo al grupo de caminantes. Para ello pondrán cintas de color violeta a los canes de Quijano, blancas a los de San Luis y Capital, escribiendo en los collares la zona en que fue encontrado.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día