Condenan a 3 hermanos por robar transformadores de luz en General Güemes
Unos sujetos fueron condenados a pasar tres años tras las rejas, luego que fueran encontrados culpables por el delito de encubrimiento, a raíz que robaron transformadores de energía que pertenecen a la empresa de energía eléctrica EDESA, para sustraer su cobre.
Los condenados son tres hermanos de la localidad de General Güemes, quienes se sentaron al banquillo en un juicio abreviado, recibiendo la pena de tres años de prisión. Esto se da como resultado de una investigación por la Fiscalía güemense, por el robo de transformadores de EDESA de los cuales sustraen el cobre.
Dicha Fiscalía había imputado a los hermanos por el delito de robo en relación a varios hechos. Cabe señalar que en el marco de un allanamiento, los habían encontrado en posesión del metal sustraído, por lo que fueron detenidos inmediatamente.
Por último y luego de 8 meses tras las rejas, estos parientes fueron condenados por el delito de encubrimiento. Ahora deberán cumplir con estrictas reglas de conducta pues podría revocárseles el beneficio y regresar de inmediato a prisión.