Sociedad 31/10/2022

Comienza "Salta la Olla", la semana gastronómica en toda la provincia

Salta la Olla se presenta como una propuesta desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia de Salta, que busca que los salteños, y turistas, salgan de sus casas para recorrer los comercios locales. En diálogo con InformateSalta el presidente de la entidad, Juan Lucero, comentó que es una actividad que se va a desarrollar en por ejemplo, Salta Capital, Coronel Moldes, Chocoana, El Carril, Cafayate y Rosario de la Frontera.

"El nombre queremos que perdure en el tiempo, queremos que sea una marca para que los turistas y los salteños salgan a disfrutar de la gastronomía", aseguró sobre uno de los puntos que quizás más llaman la atención.

El lanzamiento se realizará a lo grande, con una cazuela salteña realizada por chefs nacionales e internacionales. La cita será mañana a las 11 en la explanada del Monumento a Güemes, aunque "todos los días va a haber una actividad diferente".

Por otro lado, no se debe negar que la idea de está actividad surge como respuesta a la caída de la demanda y la inflación, "se siente una baja fuerte en el consumo de la gastronomía, por eso hacemos estas acciones con promociones y descuentos. Realmente se siente la crisis, lo primero que uno hace es dejar de salir, dejar de consumir".