El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aclarando los anuncios del domingo. El ingreso por la terminación del DNI (no aplica para Orán y San Martín) y familias primarias podrán asistir.
VIVO
31 de agosto de 2020
Tras la decisión del COE de continuar con las limitaciones al sector, plantearon su malestar. “Se nos acabaron los recursos para seguir soportando esta crisis”, dijeron.
Así lo aclaró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por radio CNN Salta, al tiempo que indicó que el transporte público seguirá siendo solo para las personas de actividades exceptuadas. "Por ahora el transporte público continuará restringido para los exceptuados" confirmó.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña adelantó que el diálogo con la provincia vecina sigue avanzando hacia el objetivo de lograr la libre circulación entre ambas. Además reconoció que el reclamo por el horario de los bares es legítimo, solicitó esperar a la próxima fase para recién en ese momento analizar una ampliación.
Así lo confirmó Fernando García Soria, titular del Ente Municipal de Turismo, quien aclaró que se establecerá una excepción para el caso de grupos familiares. Deberá establecerse una reserva previa.
Lo anticipó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre los protocolos para la reapertura de locales de comida en Salta. Esperan que este jueves o viernes los comercios gastronómicos puedan comenzar a atender. Se aplica el permiso par/impar y se deberá pedir turno en los restaurantes.
El presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, dialogó con InformateSalta y dijo que esperan la reglamentación del decreto y la definición del protocolo. Advirtió que si bien es una buena noticia, sólo es un paliativo para el sector que viene muy golpeado.
Lo dijo Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo capitalino. Precisó que definen las medidas para que los locales y el servicio se adecuen a las prevenciones sanitarias. Estiman que para el fin de semana el rubro pueda empezar a abrir las puertas.
Desde la empresa, de la que dependen más de cincuenta familias, relataron el momento crítico que atraviesan a casi dos meses del inicio de la cuarentena. Únicamente mantienen activo el servicio de delivery. “Los créditos no llegan y las deudas acechan”, señalaron.
En crisis por el impacto del coronavirus, desde el sector solicitan el acceso a créditos cero y contar con un sistema de acceso al Programa de Recuperación Productiva, expeditivo, automático que permita el pago de salarios.