Miguel Nanni: “Los espacios políticos tienen que dar señas inequívocas de austeridad”
En medio de la polémica que generó conocer que legisladores nacionales verían incrementados sus salarios, el Diputado Nacional Miguel Nanni sostuvo en diálogo con InformateSalta que no va a defender el aumento y sostuvo que en medio de la crisis actual son “los espacios políticos tienen que dar señas inequívocas de austeridad”.
Se debe recordar que a partir del mes que viene los diputados y senadores nacionales no tendrán sus sueldos congelados por lo que recibirán un aumento del 30%, en sintonía con la paritaria lograda por los trabajadores del Congreso de la Nación.
Según publicó Infobae, los salarios de los legisladores superan los $350 mil netos, a lo que se suman pasajes, gastos de representación y extras por desarraigo.
“Yo no voy a defender eso, nosotros tenemos congelado desde el mes de diciembre el año pasado. Hubo una paritaria de empleados que descongelan algunos montos, pero no nos aumentamos la dieta”, explicó Nanni que hoy dijo presente en una Conferencia de Prensa que encabezó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Salta.
“Por supuesto que los espacios políticos tienen que dar señas inequívocas de austeridad en estos tiempos”, concluyó.