Elevaron a juicio la causa por el doble homicidio en la Circunvalación Oeste
La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra tres sujetos acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.
La causa se originó el 10 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, cuando encontraron los cuerpos de una pareja en el interior de una camioneta ubicada en la calle colectora sobre el sector de la autopista Circunvalación Oeste, entre la rotonda de acceso a San Luis y el barrio Miracolos. Tenían heridas de arma de fuego.
La jueza dispuso mantener la prisión preventiva de uno de los acusados, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General.
La causa será enviada a la Mesa Distribuidora Penal, donde se realizará el sorteo para designar el Tribunal de Juicio con competencia en proceso común que va a continuar el trámite procesal correspondiente.
El caso
Romina Isabel Zerda y Pablo Jonathan Tolaba circulaban por la Circunvalación Oeste en una camioneta marca Fiat Strada color gris, y en un primer momento se creía que habían sufrido un siniestro vial, uno de los tantos que ocurren en esa zona, sin embargo, esa hipótesis fue descartada y se confirmó que en realidad se trató de un doble homicidio.
Tolaba carecía de documentación y entre sus prendas se halló un fajo de billetes de $200, siendo un total de $10.000, que estaban mojados, aparentemente con nafta, al igual que su pantalón, un dato que lo tienen muy presente los investigadores. La mujer tenía todas las pertenencias, en la cartera la suma de $2.000 y en la ropa la suma de $1.500.
Con el correr de los días y de la investigación, la hipótesis más fuerte es que fue un ajuste de cuentas vinculada al narcotráfico. “A estas personas que mataron, le mexicanearon el estupefaciente, ese fue el móvil”.