Doble crimen: Con el hallazgo del arma y los responsables detenidos, comienza a cerrarse el círculo

Justicia 04/11/2021
pareja asesinada circunvalación

En el marco de la investigación por el crimen de Jonathan Tolaba y Romina Zerda, hallados sin vida el pasado 11 de octubre en su vehículo en Circunvalación Oeste, Gustavo Torres Rubelt, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en FM Pacífico, explicó que los responsables del hecho ya fueron detenidos y solo restarían determinar las causales.

En la oportunidad, resaltó que la principal hipótesis es que tendría vinculación con el tema del narcotráfico. “En principio el vínculo entre todos sería el tema de estupefacientes, por la cantidad de sustancias que se encontraron en los domicilios allanados”, dijo.

circunvalacion pareja asesinada“Los mataron para mexicanearle la droga que llevaban”, la principal hipótesis del doble crimen


pistola2

Sobre el arma homicida, contó que hallaron una pistola enterrada en unos de los domicilios que coincidiría con las características de la utilizada en el doble crimen. “Todo esto requiere una determinación final científica y objetiva por parte de los profesionales que están en el ámbito del CIF y quería ser respetuoso de su palabra final, en principio sería el arma homicida”.

En relación a los detenidos, sostuvo que tenían antecedentes pero no condenatorios. “Tenían denuncias por hechos menores respecto a tenencia de estupefacientes pero ninguno condenatorio y ninguno de una gravedad que nos haga podido dar la oportunidad de tenerlos bajo el radar de algún tipo de investigación compleja a estas personas”, sostuvo.

circunvalacion pareja asesinadaDoble homicidio en la Circunvalación: había droga y se fortalece la hipótesis de un “ajuste de cuenta narco”

En ese marco, contó que todos fueron citados en el día de ayer a prestar declaración indagatoria pero se abstuvieron de hacerlo. “Vamos a tener que llegar por otras vías de investigación, porque amparados en su derecho a no declarar se abstuvieron de darnos cualquier tipo de información sobre el móvil”, sostuvo.

Por último, se refirió a los antecedentes de las víctimas. “Estaban siendo investigados por la fiscalía de drogas, por ser proveedores de sustancias, especialmente de diseño, drogas sintéticas”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día