“Los mataron para mexicanearle la droga que llevaban”, la principal hipótesis del doble crimen

Policiales 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
circunvalacion pareja asesinada

El crimen de Pablo Tolaba y Romina Zerda, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida con disparos en la cabeza en lo que parecía en principio parecía ser un siniestro vial sobre Circunvalación Oeste, sigue siendo materia de investigación en la Justicia salteña. Las atípicas circunstancias en la que murieron, nunca antes vista en Salta, sigue sorprendiendo a todos.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, el periodista especializado en la materia, Ángel Mansilla brindó detalles e información que se maneja en la Fiscalía. Suena con fuerza la hipótesis que asesinaron a la pareja para robarles la droga que trasladaban en el vehículo.

En la cronología de cómo se fueron dando los hechos, Mansilla indicó que se puede hacer una crítica al médico forense que intervino en el lugar del supuesto accidente que no se percató de disparos que tenían las víctimas ni siquiera que el conductor había sido rociado con combustible.


pareja asesinada circunvalaciónNo fue un accidente, fue un crimen el de la pareja en la Circunvalación Oeste

“En la parte frontal del auto tenía signos de un accidente, desconocemos los detalles de la investigación, si mataron a la pareja cuando iban en movimiento, si las personas iban en el asiento de atrás, porque las víctimas tenían orificios de entrada por la nuca, entonces esto da a pensar que estaban los victimarios en el asiento de atrás. Chocan porque quizás iban en movimiento”, expresó.

A partir de allí, los investigadores del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) comenzaron un silencioso trabajo para determinar el perfil criminal de los posibles sospechosos, que culminó ayer con varios allanamientos, uno de ellos dentro del Mercado San Miguel.

“Ayer detienen a dos personas, se secuestran elementos probatorios, como por ejemplo un revolver calibre 22. Seguramente la Fiscalía informará si es el arma homicida pero nos da a sospechar que podría ser porque estaba enterrada en la tierra. Se secuestró marihuana, blíster de LCD, éxtasis, computadoras, teléfonos, vehículos, prendas de vestir para empezar a armar el rompecabezas de la investigación y ver también de estas personas cual ha sido el rol de cada uno dentro de la organización”, dijo.

arma secuestrada

En una primera etapa, se salió a buscar a 4 personas; Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza; Kalil Ezequiel Chejolan, el empleado del Mercado San Miguel que se encargaba de cobrar a los más de 400 puestos y de confianza para administración; y un hombre que fue hallado sin vida en la localidad de General Güemes.

“Hay una cuarta persona que sabía que lo estaban buscando, se subió a un remis y se dirigió a un camping de General Güemes. Lo encuentran sin vida. No se sabe aún si se suicidó o lo mataron. Van a poder determinar en los próximos días si se trata de un suicidio, en un 80% lo sería”, indicó.

Sin embargo, no serían los únicos 4 involucrados, razón por cual en las próximas horas se podrían dar más detenciones. “El móvil de esto es el negocio de las drogas de diseño, sintéticas. La información que tienen los investigadores, esta pareja, ambos vendían, distribuían, comercializaban drogas sintéticas en las fiestas clandestinas, electrónicas sobre todo. Distribuían una pastilla desde los $1500. El negocio que había montado esta pareja era millonario”.

Finalmente, el periodista habló de la hipótesis que suena con más fuerza. “A estas personas que mataron, le mexicanearon el estupefaciente, ese fue el móvil y la hipótesis más fuerte que tiene la fiscalía en este momento. Los mataron para robarle estupefaciente. No le robaron los $12000 que tenían en la guantera, le robaron las pastillas de éxtasis y se fueron. Víctimas y victimaron se conocían pero aparentemente eran dos grupos que vendrían drogas de estas características”, concluyó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día