Saldo positivo en la colaboración de la Unidad Fiscal Federal y la Procuración de la provincia
En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Judicial que tuvo de protagonistas a Eduardo Villalba, titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, y Pedro García Castiella, encargado de la Procuración General de la provincia, se resaltaron los logros alcanzados por ambos organismos además de realizar ajustes y focalizarse en la investigación de los ciberdelitos. También participaron de la reunión representantes de las divisiones de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y del Cuerpo de la Investigaciones Fiscales.
Tanto Villalba como Castiella, resaltaron la colaboración alcanzada al que adjudicaron al criterio de los artículos 90 y 123 del Código Procesal Penal Federal que obligan a los ministerios públicos trabajar contra el delito.
A su vez, explicaron que el deber se vio cumplido ampliamente: “No solo en materia de narcotráfico, que ya fueron varios, sino también en hechos de trata de personas y el secuestro extorsivo sufrido por un empresario local” afirmaron.
Por último, Garcia Castiella remarcó que la colaboración recíproca los ayudó a obtener “resultados exitosos, inobjetables y no suficientemente ponderados y visibilizados en el esclarecimiento de numerosos hechos criminales”.