Saldo positivo en la colaboración de la Unidad Fiscal Federal y la Procuración de la provincia

Justicia 05/12/2022
Fiscal-Villalba-junto-al-Procurador-Garcia-Castiella.jpg

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Judicial que tuvo de protagonistas a Eduardo Villalba, titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, y Pedro García Castiella, encargado de la Procuración General de la provincia, se resaltaron los logros alcanzados por ambos organismos además de realizar ajustes y focalizarse en la investigación de los ciberdelitos. También participaron de la reunión representantes de las divisiones de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y del Cuerpo de la Investigaciones Fiscales. 


ricardo toranzoRecambio en la asociación de fiscales: Toranzos asumirá la conducción

Tanto Villalba como Castiella, resaltaron la colaboración alcanzada al que adjudicaron al criterio de los artículos 90 y 123 del Código Procesal Penal Federal que obligan a los ministerios públicos trabajar contra el delito. 

A su vez, explicaron que el deber se vio cumplido ampliamente: “No solo en materia de narcotráfico, que ya fueron varios, sino también en hechos de trata de personas y el secuestro extorsivo sufrido por un empresario local” afirmaron. 

Por último, Garcia Castiella remarcó que la colaboración recíproca los ayudó a obtener “resultados exitosos, inobjetables y no suficientemente ponderados y visibilizados en el esclarecimiento de numerosos hechos criminales”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día