Intensifican retenes viales y controles sobre ambulantes por Navidad
Con el único propósito de brindar una buena circulación por el centro salteño durante estos días que se intensifican las ventas por las fiestas de fin de año es que el Municipio a través de distintas áreas trabaja en intensificar los controles.
Inspectores recorren el centro desde el 8 de diciembre y lo harán hasta el 8 de enero incluso desde la mañana y pasada la media noche, así informaba la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, a través de InformateSalta.
Pontussi dijo además en cuanto a los operativos de tránsito, que habrá varios controles y retenes dispuestos para agilizar la circulación en el centro durante estos últimos días previos a las fiestas.
Recordó que la venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida y que de encontrarse se decomisará directamente por cuestiones de seguridad. Además, hizo hincapié que solo pueden venderse dentro de los locales habilitados por control comercial.
Ambulantes, ferias barriales y fruteros
Susana Pontussi se refirió también a la situación de los vendedores de frutas y lo que se proyecta hacer con esta actividad a partir de 2023
“Estos días trabajamos con la venta de fruta. Están autorizados como venta ambulante, pero el problema es el tamaño de los carros. Por ahora, están en un solo lugar y estamos avanzando con una solución para mediados o fines de enero”
Aclaró que por el momento estos carros no pueden moverse de los lugares dispuestos ni agregar carros con otras mercaderías que no sean frutas, motivo que ya llevó a realizar infracciones.
Pontussi, a su vez, indicó que la venta ambulante “de mano” está permitida, con el permiso correspondiente. “Entendemos la necesidad de trabajar, pero tienen que tener permiso y no se pueden amontonar 30 en una cuadra, porque la ordenanza establece 5”, señaló.
Asimismo, la funcionaria remarcó que se autorizó a las Ferias Barriales para trabajar otros días ante las festividades para que puedan llevar adelante las ventas.
“Todos los días tenemos uno o dos decomisos. La semana pasada lo tuvimos fuerte, y cuando se vieron los decomisos esta semana se portaron todos bien. Si aflojamos, vuelven a portarse mal. Es algo que oscila de acuerdo al comportamiento, porque nosotros lo primero que usamos es el diálogo”, concluyó por Nuevo Diario.