Venta Ambulante
Mirá como se vive en el centro de Capital, la situación de los vendedores ambulantes.
Desde hoy se realizarán controles preventivos en peatonales y plazas cercanas al centro. Manteros podrán estar en plaza Colón y en la Docente sobre Avenida San Martín y Santa Fe.
Durante todo el fin de semana, Rentas realizará controles en el interior provincial y zonas comerciales de la Capital. Se incrementará la presencia de inspectores en las rutas y calles.
Se trata de un local que funcionaba en el macrocentro oranense. Bomberos que realizaba el control clausuró el local y labró un acta de infracción además de secuestrar la mercadería.
Desde la Agencia de Recaudación buscan establecer el pago de unidades tributarias para el ejercicio del comercio ambulante, mientras que desde el área de Control Comercial buscan erradicar la actividad. Concejales sostienen que pagar un impuesto no debe significar “que mágicamente van a pasar a ser un trabajo formal”.
Así lo manifestó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en relación al reclamo de los vendedores ambulantes que no quieren abandonar las peatonales por las fiestas. “Es temporal, la medida es del 20 de diciembre al 7 de enero”, recordó.
Estos rubros son los que superaron las cifras del 2016 para esta fecha. El presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la venta se intensificó recién el jueves por la tarde. Los controles a la venta ilegal ayudaron a los comerciantes.
Cada vez son más los puestos de comida ilegales en todos los alrededores de Ciudad Judicial y el Parque del Bicentenario. Además, hay kioscos callejeros y otros que funcionan sin ningún tipo de servicio ni habilitación. El caso del parripollo.
Lo adelantó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, sobre las actividades a realizar durante los corsos en Salta Capital. Harán hincapié en la comida y los lanzanieves, para evitar la venta de los mismos en mal estado.
Pese a que algunos vendedores ambulantes generaron disturbios los días previos a la Navidad, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se manifestó conforme con los controles. Con la llegada del año nuevo, continúan haciendo los registros de fiestas de convocatoria masiva.