Por festejar con pirotecnia, un niño sufrió quemaduras en un ojo y otro en parte del cuerpo
Al menos dos menores sufrieron quemaduras y lesiones producto del uso de pirotecnia en la ciudad de Salta durante los festejos de Año Nuevo.
Según informaron desde el Hospital Público Materno Infantil, uno de los afectados fue un niño de 7 años con quemadura en el ojo derecho, quien fue asistido por el equipo de emergencias quienes le realizaron curaciones y fue dado de alta.
El otro caso fue un menor de 4 años que presentó quemaduras del 8% del cuerpo, a causa de que estalló un petardo a casi un metro de su cuerpo. Fue asistido en la emergencia, le realizaron curaciones y pasó a internación donde permanece para interconsulta con especialistas en cirugía plástica.
Muchas consultas por diarreas
En el sector pediatría, se realizaron 586 asistencias, principalmente por diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios, mordedura de perro y enfermedades respiratorias.
Nacimientos
El equipo de salud asistió un total de 37 nacimientos, entre estos 26 fueron partos naturales, uno de ellos fue parto gemelar, y 10 por cesáreas.