La ministra Pace acompañó a los familiares contra la impunidad
La titular de la cartera de Derechos Humanos, participó esta semana de la marcha que realizaron el grupo de padres y familiares que luchan contra la impunidad en las puertas de la Ciudad Judicial.
La ministra de Derechos Humanos, María Pace, junto al secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila acompañó a los familiares en la marcha 130 que realizan en reclamo por mayor celeridad en las causas que se generaron tras las muertes de sus familiares. La funcionaria aseguró que si bien decidió participar de la marcha, ya desde hace un tiempo el Ministerio que encabeza acompaña a los familiares que buscan justicia, tanto en lo que tiene que ver con lo social como en lo judicial. "El Ministerio de Derechos Humanos siempre estuvo representado en las marchas, ya sea por el secretario o por algún otro funcionario, pero además de esta compañía estamos trabajando ya en las diferentes causas que se generaron y que esperan resolución por parte de la Justicia", explicó la ministra quien agregó que "hay causas que no tienen movimiento alguno hace años y los jueces tienen que entender que detrás de cada expediente hay una persona o una familia que espera Justicia".
Por su parte, Ana Fernández, una de las referentes del grupo de padres, agradeció la compañía de la ministra Pace, lo que consideró un gesto importante por parte del Gobierno provincial. "Si bien tuvimos nuestras diferencias, agradecemos la presencia de la ministra Pace, quien además se ofreció a trabajar en cada una de las causas que sea necesario para conseguir una resolución a las causas".
Fuente: Parte de prensa