Coronavirus Por: InformateSalta 10/01/2023

Advierten una importante demanda por vacunación COVID en la plazoleta IV Siglos

Debido al reciente aumento de casos COVID-19 en la provincia de Salta, las vacunas comenzaron a tomar más demandas en lo que va de este 2023, los distintos vacunatorios recibiendo a aquellos salteños que necesitan reforzar sus defensas con las dosis faltantes correspondientes al esquema de vacunación.

Aumento de casos COVID: Mirá cuáles son los vacunatorios habilitados ésta semana

Con esta situación InformateSalta visitó uno de los puntos de vacunación más concurridos de la Capital en la plazoleta IV Siglos y dialogó con una de las enfermeras encargadas del puesto, Mónica Ochoa, quien destacó la intensa labor de estas ultimas jornadas.

"Nosotros estamos aquí hace un año y medio, pertenecemos al centro de salud 63 y empezamos con vacunas Covid, luego incorporamos calendario nacional en niños, adolescentes y adultos, la demanda es bastante grande", aseveró.

Refuerzo de vacunas covid en niños, sólo el 3% a nivel nacional completó el esquema

También manifestó su postura acerca del interés que toma el ciudadano: "La gente está más preocupada y toma conciencia de que realmente es necesario tener el segundo refuerzo (cuarta dosis) y el tercer refuerzo (quinta dosis), tiene que pasar 4 meses entre la aplicación de una y otra".

Por otro lado, la enfermera remarcó la importancia de la vacuna contra la varicela: "También tenemos por calendario nacional, la segunda dosis de varicela, que es para todos los niños y niñas que nacieron desde octubre del 2013 en adelante, en caso contrario el esquema de refuerzo escolar seria un esquema completo".

Con la suba de casos COVID, los salteños vuelven a acercarse a los vacunatorios

"Todos los días se están trayendo distintos tipos de vacunas, de calendario nacional, de niños de 5 y 6 años, de 11 años, calendario de adultos, de mayores de 65 años, tenemos todas las vacunas por ley, somos el centro vacunatorio que mas vacunas hace en Salta", señaló para concluir.