Advierten una importante demanda por vacunación COVID en la plazoleta IV Siglos

Coronavirus 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vacunatorio plazoleta

Debido al reciente aumento de casos COVID-19 en la provincia de Salta, las vacunas comenzaron a tomar más demandas en lo que va de este 2023, los distintos vacunatorios recibiendo a aquellos salteños que necesitan reforzar sus defensas con las dosis faltantes correspondientes al esquema de vacunación.

vacunaAumento de casos COVID: Mirá cuáles son los vacunatorios habilitados ésta semana

Con esta situación InformateSalta visitó uno de los puntos de vacunación más concurridos de la Capital en la plazoleta IV Siglos y dialogó con una de las enfermeras encargadas del puesto, Mónica Ochoa, quien destacó la intensa labor de estas ultimas jornadas.

Vacunas COVID

"Nosotros estamos aquí hace un año y medio, pertenecemos al centro de salud 63 y empezamos con vacunas Covid, luego incorporamos calendario nacional en niños, adolescentes y adultos, la demanda es bastante grande", aseveró.

VacunaRefuerzo de vacunas covid en niños, sólo el 3% a nivel nacional completó el esquema

También manifestó su postura acerca del interés que toma el ciudadano: "La gente está más preocupada y toma conciencia de que realmente es necesario tener el segundo refuerzo (cuarta dosis) y el tercer refuerzo (quinta dosis), tiene que pasar 4 meses entre la aplicación de una y otra".

Por otro lado, la enfermera remarcó la importancia de la vacuna contra la varicela: "También tenemos por calendario nacional, la segunda dosis de varicela, que es para todos los niños y niñas que nacieron desde octubre del 2013 en adelante, en caso contrario el esquema de refuerzo escolar seria un esquema completo".

Vacunas COVIDCon la suba de casos COVID, los salteños vuelven a acercarse a los vacunatorios

"Todos los días se están trayendo distintos tipos de vacunas, de calendario nacional, de niños de 5 y 6 años, de 11 años, calendario de adultos, de mayores de 65 años, tenemos todas las vacunas por ley, somos el centro vacunatorio que mas vacunas hace en Salta", señaló para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día