Con la suba de casos COVID, los salteños vuelven a acercarse a los vacunatorios

Coronavirus 09 de enero de 2023 Por InformateSalta
Vacunas COVID

Luego de la calma que había conseguido la provincia, nuevamente la pandemia del COVID-19 asoma entre los salteños con el virus en circulación entre la población, junto a un elevado aumento de casos, generando preocupación respecto a las próximas semanas por los números de personas portadoras de la enfermedad que se pudiera generar.

Esta situación está derivando en que los salteños que aún no completaron el esquema de inmunización, vuelvan a acudir a los centros de vacunación en busca de las dosis que les falta, cumpliendo con el pedido realizado por las autoridades sanitarias de adquirir las defensas que mitiguen los síntomas que pudieran tener en caso de contraer la enfermedad.


encuestaSalteños creen que deberían cuidarse del COVID pero les cuesta

Según la información que comparte el diario El Tribuno, la demanda de las dosis volvió a crecer luego de conocerse el aumento de contagios de COVID que hubo en Salta en las últimas semanas, sobre todo tras la segunda mitad de diciembre.

Ejemplo citado por el matutino es el vacunario ubicado en el paseo comercial ubicado en la zona sur de la Capital provincial, sobre la Rotonda de Limache. Allí, este fin de semana se acercaron personas que requerían incluso la primera dosis de la vacuna, mientras que otros pedían el primer refuerzo. En menor cantidad, llegaban algunas personas para pedir la quinta dosis y tener las cinco vacunas del esquema que se viene aplicando desde hace más de un año y medio.


covdi aguilarAdvierten "un aumento importante" de casos COVID en Salta: preocupan las fiestas y las carpas

A esto se conoció que, más allá de los anticuerpos que genera la dosis contra los efectos ocasionados por las variantes del coronavirus, algunos necesitaban tener la vacuna para poder viajar, tomaron la precaución de inocularse para tener los refuerzos necesarios.

Cabe mencionar que, en este contexto de alerta ante el aumento de casos positivos que Salta está registrando, InformateSalta pudo saber que en las farmacias también está creciendo la demanda por barbijos, como así que están escaseando los autotest para COVID.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar