En Salta ya se colocan las vacunas bivalentes contra las variantes del COVID
Más de 28 mil dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegaron a la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Estas dosis llegaron el miércoles pasado donde se distribuyeron en las distintas áreas operativas como estrategia a la pandemia.
Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, declaró que esta vacuna bivalente "tiene la capacidad de proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron".
También resaltó que todas las vacunas demostraron ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente al virus. "La estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y bivalentes" agregó.
Aquellas personas que quieren colocarse el refuerzo de la vacuna bivalente, deben haber recibido su última dosis hace más de cuatro meses, sin importar si es la segunda, tercera o cuarta dosis. Sólo podrán colocarse los mayores a 12 años, las personas de más 50 años o con algún factor de riesgo.