Las vacunas bivalentes contra el COVID estarán en la provincia la próxima semana

Salud 22 de enero de 2023 Por InformateSalta
vacuna pfizer bivalente

Desde el Ministerio de Salud de la Nación enviarán la próxima semana más de 28 mil dosis de vacunas bivalentes contra el COVID, que fueron elaboradas por el laboratorio Pfizer. 

La particularidad de esta vacuna, también llamada bivariante, tiene la capacidad de proteger contra la variante original que todos conocemos y contra la Ómicron


vacunas niñosEstos serán los vacunatorios habilitados para el fin de semana

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, dijo que las vacunas están autorizadas para aplicarse como refuerzo en personas de 12 años o más. De igual manera, el laboratorio Moderna producirá la vacuna bivalente para los niños a partir de los 6 años. 

También declaró que “todas las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente a todas las variantes en circulación, por lo tanto, la estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y las bivalentes”.

Vacunas COVID

Por último, recordó que aquellas personas mayor a 50 años o con algún factor de riesgo que hayan recibido la última dosis hace más de cuatro meses, tendrán que recibir otra de refuerzo.


farmacias2Luego de la alta demanda, se normalizó el stock de autotest COVID en farmacias

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar