“La vacuna bivalente contra COVID-19 es extremadamente eficaz”

Salud 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Vacunación 01

Así lo manifestó el médico pediatra e infectólogo, Antonio Salgado, respecto a las vacunas bivalentes que ya se colocan en Salta. La Provincia recibió días atrás una partida de más de 28.000 dosis elaboradas por el laboratorio Pfizer. Tienen componentes contra el virus original que causa el COVID-19, y contra los linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5. 

Las dosis de las nuevas vacunas podrán ser utilizadas tanto para el esquema primario como de refuerzo, informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional.


salmonellaMermaron los casos COVID en Salta pero aumentaron los de Salmonella

InformateSalta dialogó con Salgado, quien señaló que “cada vez que aparece una vacuna siempre es una buena noticia pero la mejor noticia que hemos tenido es la aparición de la bivalente; es extremadamente eficaz para prevenir los casos moderados, severos y críticos. Reduce notablemente la mortalidad”.

Vacunatorios

El especialista recordó que las vacunas son reductoras de enfermedad, no modifican la taza de transmisibilidad. “Es una excelente noticia porque estamos a la altura de los países desarrollados. A partir de hoy la estamos aplicando en Salta a personas mayores de 12 años, con o sin factor de riesgo. Se la puede colocar cualquier persona por primera vez o con una diferencia de 4 meses con la dosis anterior que se haya colocado”.


"La vacuna bivalente es la más actualizada"


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día