En Salta ya se colocan las vacunas bivalentes contra las variantes del COVID

Salud 28/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vacuna

Más de 28 mil dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegaron a la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Estas dosis llegaron el miércoles pasado donde se distribuyeron en las distintas áreas operativas como estrategia a la pandemia. 


Vacunación 01“La vacuna bivalente contra COVID-19 es extremadamente eficaz”

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, declaró que esta vacuna bivalente "tiene la capacidad de proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron". 

También resaltó que todas las vacunas demostraron ser seguras y efectivas, al disminuir complicaciones, internaciones y muertes, frente al virus. "La estrategia de vacunación continuará con las dosis monovalentes y bivalentes" agregó. 

vacuna pfizer bivalente

Aquellas personas que quieren colocarse el refuerzo de la vacuna bivalente, deben haber recibido su última dosis hace más de cuatro meses, sin importar si es la segunda, tercera o cuarta dosis. Sólo podrán colocarse los mayores a 12 años, las personas de más 50 años o con algún factor de riesgo. 


vacuna pfizer bivalenteLas vacunas bivalentes contra el COVID estarán en la provincia la próxima semana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día