El Tweet de Fortuny y la polémica
La diputada nacional Victoria Donda vino a hacer campaña a Salta, y como todos, opinó sin conocer la realidad local. Fortuny reaccionó en Twitter y desató la polémica.
Cada vez que se acerca un tiempo electoral, algunos candidatos buscan que referentes nacionales apoyen sus candidaturas y les levantes la mano para una foto. Claro, sólo no generan nada y necesitan algún sostén.
Pero sabido es que muchos ni saben dónde queda Salta en el mapa y emiten opiniones sin conocer la realidad local, o se limitan a decir lo que les acercan en algún "machete".
La mediática y polémica diputada nacional Victoria Donda desembarcó en Salta una vez más, como lo hace cada vez que hay elecciones, para expresar su apoyo a los candidatos de Unión por Salta. Recorrió calles céntricas, aprovechó cuanto micrófono se le cruzó y raudamente volvió a su Buenos Aires. Claro, conocer los problemas de la gente local, recorrer algún barrio o el interior no figuraba para nada en su agenda.
Quizás molesto por esta actitud, el pre candidato Rubén Fortuny, se dejó llevar por sus impulsos y publicó en Twitter:
Cuando Victoria Donda logra controlar su escote se le descontrola el pensamiento
Sin dudas no fue la más afortunadas de las frases, pero luego aclaró:
#NoSeComanElAmague Fue un chiste y cada cada uno lo interprete como pueda
#NoSeComanElAmague No soy ni machista ni misógino, mi historia demuestra que lucho contra la violencia de género
Ya era tarde. Quien salió a cuestionarlo duramente fue María Laura Postiglione, candidata a concejal por Unión por Salta, y a su vez referente de Mumalá, una organización feminista que lucha por la igualdad de derechos.
Repudiamos enérgicamente los dichos de Ruben Fortuny, candidato a diputado provincial, que denotan una cultura misógina y machista.
Objetivo cumplido: La jugada les sirvió y los gastos de traer a Donda tuvo sus réditos. Provocaron la reacción, logrando su cometido de usar la visita de la "dipu-hot", como la llamaron los medios porteños, para ganar prensa.
Rápidamente salieron a cuestionar y calificar de machista a Fortuny y lo atacaron duramente a través de las redes sociales.
Ni uno ni otro. El comentario desafortunado o mal chiste le puede costar caro a Fortuny, pero el show montado, con actores traídos de otros circos tampoco sirve.
Fuente: www.informatesalta.com.ar