Municipal Por: InformateSalta24/02/2023

Otro cruce entre municipio y ediles, ahora por un proyecto "cajoneado"

Nuevamente se suscitó un “cruce” entre la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante capitalino, a raíz de un proyecto el cual desde la comuna dijeron que el cuerpo de ediles “lo cajoneó”, cuando requería de su aprobación para la realización de una obra.

Quien dio detalles sobre este cruce fue la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, quien contó que la Municipalidad necesitaba la aprobación para realizar una costanera en el río Arenales a la altura de San Luis, pero no contó con el acompañamiento del Concejo.


Bettina Romero le bajó el pulgar a la creación de un Comité de Emergencias de la ciudad

Según indicó Nuevo Diario, hace ocho meses se supo enviar el proyecto y un convenio con desarrolladores privados al Concejo. “Como es un convenio, no le costaría nada al municipio, tenía que aprobarse en el Concejo; todavía seguimos a la espera, realizamos varias presentaciones explicando el proyecto, mostrando los beneficios y es algo que está incluido dentro del Plan Estratégico”, indicó.

No obstante la funcionaria apuntó al “silencio de radio” por parte de los concejales con respecto al proyecto, a pesar de que se puso a disposición para ir al recinto las veces necesarias para explicar lo presentado junto al equipo técnico. Además, remarcó que ante las demoras lo que puede suceder es que algunos privados decidan retirarse del convenio.

Cabe recordar que recientemente hubo otra discrepancia entre Ejecutivo y Concejo, esa vez por una toma de crédito para realizar obras y que nuevamente habrían sido llevadas a cabo sin el consentimiento del cuerpo.


Ediles cruzaron al municipio por la crisis en seguridad vial