Concejales de nuevo contra la Municipalidad, ahora por la toma de un crédito

Legislativa 15/02/2023
Paula Benavides

A pesar de que rige el receso legislativo, concejales se reunirán hoy con el Ejecutivo Municipal, para interiorizarse sobre acciones vinculadas a la toma de crédito para realizar obras y que nuevamente habrían sido llevadas a cabo sin el consentimiento del cuerpo. 

Paula Benavides, en diálogo con FM Aries, explicó que la reunión está motivadas por la presentación de “una iniciativa privada el año pasado, donde posteriormente se declaró desierto el llamado a licitación y se adjudicó a este privado la iniciativa. En el presupuesto estaba contemplado presupuestar, no así dar inicio a la obra”, detalló. 

canal

La obra en cuestión es la del Canal de la Yrigoyen. “Nosotros autorizamos la toma de un empréstito para ser presupuestado y ver su previsibilidad, sin embargo pese a que desde el Concejo Deliberante hemos puesto las cláusulas para que eso pase por la aprobación del cuerpo, el Ejecutivo decidió avanzar, hoy no tenemos mayor información porque la hemos requerido y no llegó”. 

Detalló que sin información oficial solo tienen “rumores de que se habría tomado un empréstito por 24 meses y que excede a la actual gestión y no ha sido aprobado por el Concejo. Tenemos que ponerlos firmes en lo que son las facultades del Concejo Deliberante y actuar en consecuencia”.

Respecto al procedimiento para poder reunirse explicó que la convocatoria a sesiones extraordinarias es previamente a pedido de la intendencia y “si no procede a la convocatoria recién el cuerpo con el cuórum puede auto convocarse”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día