Comienza hoy el Triduo del Milagro
La festividad del Milagro continúa hoy con el inicio del Triduo y la solemnidad a la Virgen del Milagro. A las 10, en la Catedral Basílica la ceremonia religiosa será presidida por monseñor Cargnello.
Se prevé asimismo la asistencia de autoridades provinciales, municipales y de organizaciones sociales.
La jornada, la octava de la novena dedicada a los patronos tutelares de Salta, se iniciará a las 7 con una misa, también habrá oficios religiosos a las 8, 13, 17, 19, 20.30 y 22.
La llegada de más peregrinos de diferentes sitios del iterior provincial tambien esta prevista en la plaza principal y posterior ingreso al templo de los caminantes.
Está previsto además que a las 20.30 se desarrolle la Procesión de Penitencia que también será presidida por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. La actividad se cumplirá en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692, y la concentración se hará en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced, ubicada en Caseros 869. Dirigirá palabras durante la procesión el Arzobispo de Salta.
El solemne Triduo continuará mañana, a las 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Oportunidad en que la Iglesia se unirá en oración a la beatificación del siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, beato del pueblo argentino. También habrá misas a las 7, 8, 13, 17.30, 19, 20.30 y 22. Mientras que a la noche se producirá la vigilia y oración, permaneciendo el Santuario abierto para recibir al nuevo día (misas a las 0, 1.30, 2.30, 4.30, 5.30 y 7) y las primeras horas de la jornada central del domingo en que culminará el Triduo con la Solemnidad al Señor del Milagro, a las 10.
La jornada se cerrará con la tradicional Procesión del Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad, que como ocurre anualmente es multitudinaria.
Cargnello y los peregrinos
Monseñor Mario Cargnello tuvo palabras hacia los peregrinos, sostuvo que “nos ayudan a releer el Milagro, a descubrir nuevas significaciones, a experimentar su actualidad y la provocación de una fe que compromete, de una fortaleza que con paciencia va construyendo un mundo mejor, de una caridad que se abre al don de Dios y se hace solidaria con los hermanos”.
“Doy gracias a Dios por los peregrinos. Pido a los que vivimos en esta querida ciudad de Salta que los cuidemos, como lo vienen haciendo. Ellos no son atletas que compiten en juegos olímpicos ni ciudadanos que corren maratones por más buenas que estas sean. El espíritu que los mueve es el de la fe y el del amor a Cristo”, agregó. “Arrimémonos a ellos para compartir la fe común y para abrevar en su fortaleza”.
Fuente: Nuevo Diario de Salta