Julia Salinas en el día de la mujer celebra conquistar su sueño de ser Bombero de la Policía
La Comisario Ingeniera Julia Elena Salinas desde hace 13 años es bombera, hace 18 ingresó a la Policía y comenzó a transitar un camino que le cambio la vida. Salinas comentó a InformateSalta que a sus 40 años y tras haberse formado como ingeniera en una universidad, elije la labor de bombera por que "estar en la franja de riesgo es algo que me apasiona".
Pero no es solamente la adrenalina de enfrentarse a las llamas, un rescate o cualquiera de las múltiples situaciones difíciles que se pueden presentar en un día de servicio lo que hace que ame su trabajo, sino "el saber que uno cumple funciones para la prosperidad".
En el marco del Día Internacional de la Mujer, llamó a todas las personas a luchar: "La condición física no nos limita a acceder a nuestros sueños, cada uno lucha por ellos y la condición física se va reforzando".
Tras 13 años de servicio en el cuerpo de Bomberos de la Policía de Salta, Salinas destaca que nunca sintió diferencias entre hombres y mujeres, aunque "lo que nos modifica es la fuerza física, como mujer tenemos la bondad de hacer 10 cosas a la vez y tenemos otra tranquilidad a la hora de llegar a una situación".
Son labores en dónde se debe mantener una capacitación constante y estar listos para cualquier cosa que pueda suceder, siempre "prevalece la vida de las personas ante todo, es un área muy delicada y noble. Estas en la primera línea en la franja de riesgo que es algo me apasiona".
"Todos los que quieran esta profesión tienen que amarla desde el corazón, respetar al prójimo y saber que uno cumple funciones para la prosperidad", finalizó.