La Municipalidad acordó un 32,5% de aumento salarial, ¿se levanta el paro?
La Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) anunció para esta semana un paro de actividades luego de no haber podido concretar la audiencia de conciliación con la Municipalidad. Por lo que las movilizaciones volvieron a las calles.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, aseguró que hoy firmaron un acta acuerdo que establece un 32,5% de aumento salarial, equiparando con el incremento ofrecido por la Provincia.
“Hay un equipo de trabajo que viene fuertemente trabajando lo que tiene que ver con todas las inquietudes que van planteando los empleados municipales. Esto tiene que ver mucho con el trabajo que están haciendo ellos en cada área, trabajar con los directores de área para interiorizarnos cual es la situación real que está viviendo hoy el empleado municipal y lo que los gremios nos vienen planteando. Y en base a esos planteos siempre le estamos buscando una solución”, dijo.
La propuesta municipal es del 6.5% para enero, 13,5% en febrero, 6% en marzo y 6.5% en abril. Estos aumentos impactan sobre el básico de los trabajadores, con la característica de ser remunerativos y bonificables.