No hubo acuerdo: UTM vuelve al paro y a las calles de la Ciudad

Reclamo 28/03/2023 InformateSalta InformateSalta
UTM

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) volverán hoy a las calles de la Ciudad. La decisión se toma a partir de la ausencia sin excusas ni explicaciones por parte del Ejecutivo Municipal a la audiencia de conciliación prevista para esta mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. 

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de marzo se realizó una audiencia, a pedido de la Secretaría de Trabajo, ya que la UTM había anunciado medidas de fuerza para el jueves 23 por incumplimientos al acta firmada el 19 de enero. 


reclamo municipalesMunicipales demandan más y mejor diálogo: “Nos metieron en un cuarto de 3x2”

En este sentido, el secretario General, Pedro Serrudo, recordó que los puntos del acta acuerdo no se refieren solamente a cuestiones salariales, sino principalmente a la carrera administrativa y la reivindicación del trabajador.

Durante la tarde de hoy se reunirán para analizar y decidir la modalidad de las medidas de fuerza que se retomarán a partir de mañana martes 28. No se descartan quite de colaboración, paro general y movilizaciones por las calles de la ciudad. 

UTM 2

“Pedimos disculpas a los vecinos salteños por las molestias que podamos ocasionar, pero lamentablemente es la única manera que encontramos para ser escuchados, ya que todos nuestros esfuerzos por llegar a un buen puerto a partir del diálogo y la conciliación fueron desatendidos por el Ejecutivo Municipal”, expresaron desde el gremio. 

Según detallaron, los puntos por los cuales se reclama son: pase a planta permanente de los empleados contratados que se encuentran en condiciones; estructuras inferiores para dar continuidad a la carrera administrativa; ingreso de los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad; resolución inmediata de los sumarios de los compañeros inspectores de Medio Ambiente y cese de persecuciones y abusos de autoridad, como los traslados indebidos e injustificados 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día