¡Atención! Hoy y mañana habrá paro y movilización de empleados municipales

Municipal 30/03/2023 InformateSalta InformateSalta
UTM

Sin soluciones, y tras el faltazo de los funcionarios municipales a la reunión prevista con los gremios, el Secretario General de la UTM, Pedro Serrudo en diálogo con La Columna NOA, informó que este jueves 30 y mañana viernes 31 iniciarán un paro de actividades por incumplimiento de parte del municipio de los pedidos que habían solicitado en la última paritaria.  

Este jueves saldrán en una movilización desde la Planta Hormigonera camino por la Independencia contando con el apoyo de distintos sectores de los empleados municipales. 

UTMNo hubo acuerdo: UTM vuelve al paro y a las calles de la Ciudad

En la última paritaria en el mes de enero-febrero habían plasmado cuatro puntos esenciales que no se cumplieron: el pase a planta permanente de empleados contratados, algunos de ellos hace más de 3 o 4 años, las estructuras inferiores que no pueden conseguir hace más de 15 años, el ingreso de hijos de jubilados fallecidos en actividad, y la finalización de los expedientes con sumarios iniciados a los compañeros inspectores de espacios públicos. 

El lunes pasado habían acordado una reunión para tratar los temas a la cual no concurrieron por parte del ejecutivo, ante lo cual decidieron iniciar asambleas y llevar a cabo el paro y movilización. 

UTMNo hubo acuerdo: UTM vuelve al paro y a las calles de la Ciudad

Uno de los puntos principales es el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados fallecidos en actividad, lo cual lleva tratando hace 4 años desde la Intendencia anterior cuando aprobaron y firmaron un acta en la secretaria de trabajo para que todos los meses se incorporen compañeros.

El secretario General de la UTM, sostuvo que “se encuentran hartos de no contar con una solución y están pensando en medidas judiciales para que se cumpla el acta". 

Dirigiéndose a la Intendenta, solicitó bajada de línea a sus funcionarios para que cumplan con su palabra, como así también una remodelación dentro del stand político parta que haya personas que resuelvan los problemas de los trabajadores. 

 Por último, pidió disculpas a la gente que se vea afectada por las medidas de fuerzas y reclamó entendimiento porque esta medida es la única que pueden llevar a cabo para luchar por sus derechos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día