Vender joyas de plata de ley, una alternativa para ampliar tus ingresos
La elegancia de portar alguna pieza que decore el cuerpo es una costumbre que se remonta a orígenes remotos y que fue adoptando diferentes maneras en las diversas culturas que hubo y hay en el mundo.
Actualmente el interés por las joyas ha hecho que se agrande la variedad de piezas, modelos y materiales en los que se confeccionan toda clase de ornamentos, como anillos, colgantes, aros, pulseras, brazaletes, entre otros.
Por eso en este artículo vas a conocer desde cómo montar dar los primeros pasos en un negocio de venta de joyas, hasta cómo limpiar las joyas de plata de ley.
La plata, una alternativa elegante y económica
En Salta, al igual que en todas partes del mundo, es común encontrar emprendimientos o locales dedicados a la venta de joyería, donde destacan las piezas hechas de plata. Sin embargo, a diferencia de otros países, Salta y la región NOA del país se encuentran en una excelente etapa en el desarrollo y explotación de minerales y metales, entre ellos el oro y la plata.
Eso hace que en nuestra provincia haya muchos artesanos dedicados a trabajar los metales, logrando hermosas piezas artesanales que suelen encontrarse en determinadas ferias.
Más allá de esa oferta, el negocio más fácil para empezar en la venta de joyas, es optar por productos más accesibles que se venden al por mayor. Si bien éstos no son diseños únicos como suelen ser los artesanales, logran el objetivo de equilibrar precio y calidad.
¿Plata pura o plata de ley?
La plata, al tratarse de un metal precioso súper maleable y suave suele ser fácil de dañar por lo que es habitual que se lo combine con otros metales para conseguir piezas más duraderas. A partir de esto es que se pueden conseguir piezas con plata de diferente calidad, en base al porcentaje de impurezas o de otros metales que presente.
En el mercado es común escuchar hablar de "plata de ley", “plata esterlina” o “plata 925” para referirse a la aleación de plata y de cobre en la que cada 1000 gramos, hay 925 gramos de plata y el resto de otro metal.
Navegar por internet en sitios de diferentes proveedores es una excelente recomendación para ir conociendo precios al por mayor y la variedad de productos disponibles para que decidas cómo capitalizar tu primera inversión.
Para comenzar es mejor elegir joyas de “venta asegurada o rápida”, en lugar de piezas más lujosas y que son para clientes más específicos y escasos. Lo principal será lograr rotación y venta para luego incrementar la cantidad de joyas de nuestro catálogo.
Por otro lado, las redes sociales se transformaron en la principal plataforma de venta para esta clase de piezas. Promocionar por estas vías tu emprendimiento es algo que deberías pensar en hacer desde el primer momento.
Finalmente, no te olvides que la presentación de cada joya es fundamental para que el cliente quede maravillado. Para mantenerlas limpias podrás optar por productos específicos, o mezclas caseras a base de bicarbonato y aluminio que dejarán cada joya reluciente y lista para encontrar a su próximo dueño.