Estudiantes de una escuela salteña intoxicados con gas pimienta ¿Qué pasó?
El hecho sucedió en un establecimiento educativo de barrio El Huaico donde varios alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación con gas pimienta. Padres preocupados apuntan con una alumna que habría hecho lo mismo el año pasado.
Se trata de la Escuela 4845 de barrio donde el martes cerca de las 8:10 horas, los padres de los alumnos de sexto grado recibieron un mensaje de la maestra para que vayan inmediatamente a ver a sus hijos porque una alumna había llevado gas pimienta a clases.
Según relató una madre a ElExpresodeSalta,"aparentemente le sacó a sus padres y la manipuló en el aula. Como resultado, varios niños fueron intoxicados. Incluso la maestra resultó perjudicada y permanece con licencia".
Los menores fueron asistidos por El SAMEC y la Policía, algunos debieron ser trasladados al hospital Materno Infantil con diagnóstico de intoxicación. “Tenían náuseas, vómitos y dolor en el pecho. Primero los vio un médico de guardia y después un toxicólogo. Fueron medicados, estuvieron en observación y luego volvieron a sus domicilios. Ahora solo tienen que ir a control", agrego la mamá.
La mujer compartió la preocupación que tienen los padres e hizo un pedido al Ministerio de Educación: "quisiéramos que intervenga con sanciones disciplinarias porque está menor no es la primera vez que hace algo similar y excede los límites de los docentes. Esto ya sucedió el año pasado y no queremos que pase a mayores".