Alumnos intoxicados, denuncian les daban comida en mal estado

Reclamo 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
intoxicados

Padres de alumnos de la escuela N° 4046 César Fermín Perdiguero denunciaron que les sirven comida en mal estado por lo que se reportaron varios casos de intoxicación. Además señalan que un profesor habría sido despedido por tratar de investigar lo que sucede con los fondos de la cocina. 

Micaela es una de las madres que se animó a ponerle rostro a la denuncia. “Tenemos fotos, hicimos protestas en la escuela. Nos quiso sacar la policía por ir a hacer el reclamo. Les dan polenta con gorgojos, supuestamente hay un área de nutrición que define los menú pero no se respeta, siempre les dan los mismo, fideos con salsa, arroz con salsa, guiso, todo es rejunte del lunes”, dijo. 

arroz

La mujer aseguró en Canal 10 que hay certificados médicos de niños que están con diarrea, vómitos, infección intestinal. “Algunos tienen mucho dolor de panza, algunos niños tienen afectado el hígado. No nos dan respuestas, se encubren entre ellos, el ministerio de Educación tampoco nos responde. A la tarde les dan leche aguada”.

Según el testimonio de los padres, un docente habría sido expulsado por tratar de investigar las irregularidades en la cocina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día