Justicia 04/05/2023

El femicida de Alejandra Cardozo sería un violador serial

El 3 de marzo se dio a conocer el hallazgo sin vida de una joven en inmediaciones al Vertedero San Javier; estaba semi desnuda, golpeada, maniatada y había sido abusada. La noticia generó espanto y una ola de reclamos; ahora se supo que uno de los detenidos dio positivo en el cotejo genético de otra víctima

Así lo dio a conocer el periodista Ángel Mancilla por Multivisión Federal; donde contó que en enero una joven denunció un violento ataque sexual en el mismo lugar donde encontraron sin vida a Alejandra, esta logró salvar su vida por “hacerse la muerta”, el abusador inescrupulosamente la dejó tirada y huyó. 

Mancilla adelantó que el abusador fue detenido pocos días después del hallazgo de Alejandra, porque le robó su celular e intentó venderlo, el cotejo de ADN le habría dado positivo y también arrojó un dato escalofriante, sucedió lo mismo con la denuncia de la otra joven atacada en enero. 


Femicidio y abuso de Alejandra Cardozo, vecinas marcharon pidiendo protección

“Este hombre está detenido y fue identificado como Juan Carlos ´lalá´ Cari, y según consta en la investigación sería un violador serial”, afirmó mientras la justicia avanza con las investigaciones. 

Cabe recordar que luego de los ataques y el violento femicidio, los vecinos del asentamiento San Javier denunciaron la falta de seguridad e iluminación en la zona, que de noche parece una escena de película de terror. 

Alejandra Cardozo 

Aquel trágico día Alejandra salió de su trabajo un poco antes de lo habitual, atendía un local de ropa en el FreeShop, su ex novio la había ido a buscar, eso quedó registrado en las cámaras de seguridad; luego su papá le mandó insistentes mensajes para saber si estaba volviendo a casa. 

El cuidado era porque la inseguridad en la zona no es novedad, Alejandra sí le contestó que estaba en el colectivo y luego que ya estaba a punto de bajarse; desde ese momento se perdió la comunicación y con el correr de las horas ocurrió el triste hallazgo.