Femicidio y abuso de Alejandra Cardozo, vecinas marcharon pidiendo protección

Sociedad 04/05/2023 InformateSalta InformateSalta
cardozofemi

En marzo 2023 Alejandra Cardozo encontró la muerte de la peor manera volviendo a su domicilio en el asentamiento San Javier. Alguien la atacó sexualmente, la mató y robó. Con el correr de las horas fue detenido un supuesto responsable del  hecho, Juan Carlos Cari a quien recientemente se le agregó una nueva acusación de abuso sexual contra otra mujer ocurrido de la misma manera y en el mismo lugar donde apareció Alejandra sin vida, la cual estaría comprobada por un ADN que al cotejar dio positivo. 

Ante estos hechos vecinas de Alejandra y de la otra víctima decidieron salir ante los medios pidiendo especial atención a la zona de los dos ataques ya que es muy oscura y presenta gran cantidad de maleza

"La vecina habló con nosotros, contó en la misma forma en que la ataron, que la golpearon y abusaron, contó todo. Dijo 'a mí me agarraron de la misma forma' Ella se hizo la muerta"

Además, las mujeres denunciaron que varios vecinos están en su contra y atentan contra las que reclaman. "Ella tiene consigna policial. Los vecinos están en contra de ella así como en contra de nosotras, atentaron en las casas de nosotros". 

Otra mujer aseguró que la otra víctima se salvó de morir porque ante el feroz ataque fingió estar sin vida. "Fue en el mismo lugar. Ella dijo en el mismo lugar que encontraron a Ale a mí me violaron"

Por último, una joven mamá se mostró preocupada. "Cuando mis chicos salen de la escuela cruzamos por acá de noche, a las 7 de la tarde. En invierno es oscuro, es oscura esta parte, no se puede pasar" pidiendo protección a través de Multivisión

vecinasalejandra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día