Desde la muerte de Fátima Cardozo, se detectaron más de 1000 borrachos al volante
En la memoria de los salteños persisten los dolorosos momentos cuando Fátima Cardozo, oficia auxiliar post-mortem de la Policía de Salta, falleció tras ser embestida por un conductor alcoholizado que quiso escaparse de un control vial, volviendo a denotar la proliferación de personas al volante bajo los efectos del alcohol.
Tristemente esa problemática no desiste, sino que sigue siendo numerosa la cantidad de conductores ebrios que son detectados en los operativos que se montan durante los fines de semana por parte de las fuerzas de seguridad.
Solamente este sábado y domingo, según el reporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en los operativos realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se realizaron 7159 test de alcoholemia, mediante los cuales se detectaron 278 conductores alcoholizados.
Éste ha sido el número más alto de personas ebrias al volante que se reportaron desde la muerte de Cardozo, hace poco más de 40 días. El fin de semana posterior a su deceso hubo 104, luego mermó a 90 en el reporte siguiente pero luego vuelve a subir a 262, el índice más alto hasta el que se conoció este lunes, en base a los reportes oficiales, que permiten contabilizar 1044 conductores ebrios detectados desde aquel trágico suceso.
Volviendo a los controles que hubo este sábado y domingo, los efectivos policiales apostados en diferentes puntos de Salta fiscalizaron 11.248 vehículos, labrando 1784 actas por infracciones a las normativas viales.