Avenida Paraguay, una arteria donde la peligrosidad vial y peatonal es latente

Accidente 03/05/2023 InformateSalta InformateSalta
paraguay pasarela transito circulacion paro

Fue en la tarde de este martes cuando InformateSalta reportaba un siniestro vial ocurrido en avenida Paraguay, camino a la zona sur de la ciudad de Salta, donde pasando el puente sobre el río Arenales y a escasos metros de la pasarela que cruza dicha arteria, unos vehículos colisionaron entre ellos.

Más allá de los pormenores de este siniestro vial, los ojos vuelven a posicionarse sobre la peligrosidad que representa esta avenida, principal camino de conexión para los vecinos de la zona sur con el centro capitalino, donde son constantes las colisiones, los accidentes y los riesgos que presenta esta carretera, una de las que mayor tránsito presentan a diario.


cadena..Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito por imprudencia

En ese contexto el móvil de InformateSalta fue hasta el lugar donde ayer por la tarde tuvo lugar este choque en cadena, para constatar primeramente la velocidad con la que circulan los vehículos, ya sean automóviles, camionetas, motociclistas o colectivos.

Peligro aparte es el que suma la gente: por ambos costados de la ruta hay paradores de las unidades, con gran demanda de vecinos quienes, al ir a tomar una unidad o bajarse de las mismas, en vez de usar la pasarela se cruzan entre los vehículos, los evitan en un zigzagueo durante el tiempo del semáforo y, si la luz verde los sorprende, quedan peligrosamente parados en el medio. Peor son los casos donde lo hacen con chicos.

Siniestro Avda Paraguay

Vale recordar que fueron muchas las voces que, durante los últimos años, viene haciendo énfasis de la peligrosidad de la avenida Paraguay. Recientemente un informe de la División de Accidentología de la Policía Vial determinó que existen 7 puntos críticos en cuanto a accidentes en la ciudad, estando entre ellos dicha avenida.

Por su parte la comisaria Ivana Karileic, directora de Policía Científica, en el marco de la jornada de presentación de una investigación técnica científica, a cargo del Departamento de Criminalística sobre Siniestralidad vial de la provincia, también enlistó esta carretera entre los puntos preocupantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día