La mayoría de los accidentados el fin de semana fueron motociclistas

Sociedad 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
moto imagen ilustrativa

Pese a las jornadas de descanso que vivieron los salteños, fueron múltiples los hechos policiales registrados este fin de semana largo donde hubo estafas, robos, ebrios al volante, entre otras cuestiones. A este balance se suman los datos de las atenciones que hubo en la guardia del hospital San Bernardo, sobresaliendo los accidentes protagonizados por motociclistas.

Desde el nosocomio capitalino compartieron el balance del trabajo en su guardia entre el 28 de abril y este 2 de mayo a las 8:00 horas, enumerando un total de 1010 pacientes atendidos, siendo 811 ambulatorios mientras que 208 requirieron hospitalización.


moto imagen ilustrativaEn 2022, murió 1 persona cada 7 días por un siniestro vial en la ciudad

De la cifra general, unos 143 pacientes fueron por accidentes. Asimismo se desprende que por accidentes de tránsito, el Servicio de Emergencias del hospital asistió a 87 pacientes, siendo en su mayoría motociclistas, unos 49 en total, resaltando que quienes viajan en este tipo de rodados siguen siendo los protagonistas en hechos de siniestralidad vial.

734d8ca7-86ad-4be0-8657-7e04db101b2e

Vale sumar que 23 transeúntes requirieron los servicios de los médicos por dichos accidentes, sumando 3 automovilistas y 12 ciclistas para cerrar los datos del informe que dio a conocer el nosocomio. 


chofer8Motociclista chocó y terminó debajo de un colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día