Periodista invitó a una vecina a la "desobediencia ciudadana"
La municipalidad de Salta intimó a una comerciante a retirar un toldo de su local. Un periodista de AM 840 le pidió públicamente que no lo haga, ya que hay otros casos donde debería actuar primero.
La Municipalidad de la ciudad intimó a Josefa Roldán, dueña de un maxikiosco en Villa Soledad a quitar un toldo que colocó e invade la vereda.
Sin embargo la comerciante se mostró molesta porque hay muchos negocios en idéntica situación y nadie les dice nada. “Me trajeron hace cinco días una notificación que si yo no lo saco en 20 días me hacen una multa. Nosotros vivimos realmente de este negocio pero a la única que ha notificado fue a mí”, se quejó al aire.
Ante esto, Daniel Murillo, conductor de la mañana de Radio Salta, dijo: “suponete que vos estuvieras violando alguna norma. Yo entendería y le daría la derecha a la Municipalidad, está bien que la intimen, pero en el Parque San Martín vos tenés por ejemplo La Fiamma, un restaurant con un toldo fijo de media cuadra, pero no, van a joder a una familia humilde que vive de un maxikiosco”.
Josefa, habiendo encontrado un aliado a su planteo, extendió su queja diciendo que en toda la avenida Jujuy hay quioscos, negocios y nadie dice nada. “A mí me da bronca sacarlo porque a mí me costó poner el toldo, para que ellos ahora se les dé por que lo saque”.
Seguidamente, el conductor radial, manifestó: “¿Sabes qué haría yo Josefa? algunos van a decir que está mal lo que voy a hacer ahora, pero yo te llamo a la desobediencia. Me parece que no deberías hacerle caso a la Municipalidad, que deberías plantarte y decirles “acompáñenme primero, saquemos juntos el toldo de La Fiamma...”
La comerciante compartió la “idea” del comunicador social y cerró diciendo: “Eso es lo que yo quiero. Yo quiero ver que saquen… yo no me estoy negando a sacarlo, si ellos dicen que es una regla, está bien, pero saquemos todos”.
Fuente: AM840