Avisó en la escuela que su tío la abusaba, ahora lo condenaron
Un sujeto de 38 años fue condenado a prisión, luego de resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado, siendo una de las víctimas su sobrina, quien pudo contar en una clase de educación sexual cómo éste la sometía.
Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, el ahora condenado fue denunciado por la madre de las menores víctimas, quien lo identificó como pareja de una sobrina suya, como también que todo convivía en el mismo domicilio.
La mujer indicó que los abusos se conocieron cuando su hija, de 13 años, durante una clase de educación sexual en la escuela, contó que su tío M. J. M. la había sometido a tocamientos impúdicos. Con esta revelación, las autoridades del establecimiento citaron a la madre para comunicarle lo sucedido, mientras que su otra hija contó posteriormente que este tipo también la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.
Ahora y mediante un juicio abreviado el vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, el juez Federico Diez, condenó a este sujeto a tres años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), y por abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente (tres hechos).
Asimismo el juez le dictó al acusado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, que son abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Además tiene prohibido acercarse a la denunciante y a las menores un radio de 300 metros, así como a su domicilio, entre otras obligaciones.