Momentos de tensión se viven tras las manifestaciones en Jujuy
En estos últimos días, la provincia vecina de Jujuy cruza momentos de tensión tras las protestas de distintos sectores como las organizaciones sociales, comunidades originarias y docentes.
El motivo por el cual se movilizan es la reforma constitucional provincial que se aprobó hace unos días y se refiere a disposiciones sobre pueblos originarios y restricción a la protesta, dejando a su vez en segundo plano, las demandas salariales de los docentes que van por la tercera semana de paro.
Al coincidir con el fin de semana largo, los piquetes se hicieron presentes en las rutas donde provocaron caos vehicular. Primero, los manifestantes cortaron el cruce de las rutas 9 y 52 en Purmamarca durante toda la noche del viernes.
Durante la madrugada del sábado, un grupo de policías efectuaron el desalojo de la ruta donde se desarrollaba la protesta. Allí se produjo un enfrentamiento con los manifestantes donde de igual manera no se logró el despeje de la ruta.
Cerca de las 17, intentaron despejar la zona nuevamente pero esta vez a base de gases lacrimógenos y balas de goma. En esa contienda, varias personas resultaron heridas, según videos que se reportaron desde el lugar y desde la policía jujeña reportaron 17 efectivos heridos.