El 13 de agosto los argentinos iremos una vez más a las urnas para las PASO Nacionales, y el 22 de octubre será el momento determinante de las elecciones Generales, donde se definirá el destino del país por los próximos cuatro años. En tanto, de las 23 provincias, 10 ya se realizaron las elecciones provinciales generales y arrojaron los primeros resultados en este año electoral.
Hasta el momento, en cuatro distritos se impuso el Frente de Todos/Peronismo, incluyendo la victoria de Osvaldo Jaldo en Tucumán, el domingo último. Antes ya habían ganado Ricardo Quintella (reelegido) en La Rioja, Sergio Ziliotto (reelegido), en La Pampa y Gustavo Melella (reelegido), en Tierra del Fuego.
Juntos por el Cambio se anotó dos victorias directas: en Jujuy, con el triunfo de Carlos Sadir que reemplazará a Gerardo Morales, y la reciente victoria de Claudio Poggi en San Luis.
En las otras cuatro provincias los ganadores forman parte de frentes provinciales, como es el caso de Salta, donde se impuso Gustavo Sáenz, el 14 de mayo pasado, por el Frente Identidad Salteña.
Los primeros triunfos dentro de este esquema fueron de Rolando Figueroa (el 16 de abril) en Neuquén y Alberto Weretilneck, en Río Negro (16 de abril). Luego fue Hugo Passalacqua, quien se impuso el 7 de mayo en Misiones, con el Partido Concordia Social.
Con este panorama, predominan los colores del Frente de Todos y de las fuerzas locales en el mapa de Argentina.