Preocupación en colegios laicos por la demora en el pago de la subvención estatal
Fue por noviembre del año pasado que colegios privados no confesionales requerían una subvención equitativa por parte del Estado para poder enfrentar los embates de la crisis económica como el cierre de instituciones. Si bien la ayuda llegó, solamente se abonó uno meses y la demora en los pagos está generando preocupación en los mismos.
Así lo indicó Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Privados de Salta (AEPSA) quien en diálogo con nuestro medio señaló que “seguimos sin cobrar el aporte estatal prometido desde el Estado, nos empezaron a pagar en noviembre y solamente hemos cobrado 4 meses”, aseveró.
Dicho esto enumeró que desde noviembre a la fecha “han pasado 8 meses pero hemos cobrado 4”, demora que diferiría de los colegios confesionales puesto que “a diferencia, ellos cobran todo los meses el último día hábil”, explicó el presidente de AEPSA.
Con respecto a la mora de la subvención, dijo a InformateSalta que supieron mantener reuniones con el contado Gonzalo Pellegrini, secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación que les dijo que estaba agendado el pago para cada día 20, fecha que les significó confianza en la palabra. Asimismo desde la cartera de Economía “nos dijeron que habían derivado los fondos”.
Sin embargo la subvención sigue en demora: “El 20 fue feriado, teníamos la esperanza que el 21 tendríamos novedades, luego ya no nos contestaron y desde Transferencias no tienen ninguna orden ni nada”, manifestó Pereyra quien dijo que temen “que pase lo mismo de siempre” en cuanto a que los pagos lleguen atrasados o los fondos lleguen a girarse a otros destinos.
“Esto no es algo que estoy inventando, es algo que ya ha pasado”