Colegios privados laicos lograron una subvención del Estado provincial

Educación 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
colegios laicos

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), Pablo Pereyra, quien indicó que si bien la ayuda es inferior a la que reciben los colegios católicos, es un derecho que esperaban conquistar hace 32 años.

“Hace una semana pudimos acceder a esta ayuda para los colegios no subvencionados que pertenecen a  AEEPSA. Es una ayuda que corresponde al 15% de nuestra masa salarial de noviembre de nivel inicial, primario y secundario. Es poco en comparación de lo que reciben otros establecimientos que reciben alrededor del 60%, pero es una ayuda”, dijo en AM840.

Pablo Pereyra

El docente señaló que el aporte “va a permitir poder terminar de pagar los sueldos de diciembre. Nos habían dicho que iba a ser un 30%, tenemos esperanza que de a poco se va a ir equiparando con el porcentaje de los otros establecimientos”.

Pereyra indicó en AM 840 que la asociación cuenta 29 establecimientos y se refirió a la difícil situación que traviesan algunos colegios. “Lamentablemente uno de nuestros asociados, el colegio San Nicolás, tuvo que cerrar sus puertas después de 40 años de brindar servicios educativos. Las familias tuvieron que buscar a dónde trasladar a sus hijos, muchas personas perdieron la fuente laboral”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día