Colegios no subvencionados recibieron una ayuda del 15% para el pago de sueldos

Educación 17/02/2023
Pablo Pereyra

Los establecimientos que integran la Asociación de Establecimientos Privados de Salta (AEPSA) cobraron en enero la primera cuota de la ayuda económica para el pago de los sueldos de los docentes. Hay un compromiso de que los pagos van a continuar y se van a ir actualizando en base a los salarios. 

Al respecto, Pablo Pereyra, su titular, destacó que es la primera vez que consiguen que un gobierno los reciba y atienda sus necesidades. Detalló que son 23 los colegios de nivel inicial, primario y secundario los que recibieron el 15% de ayuda. 


serGobierno y colegios privados con subvención acordaron topes en las cuotas

 “Es algo muy importante para nosotros porque hemos sido incluidos en este sistema de colegios subvencionados, aunque el importe el relativamente simbólico, teniendo en cuenta que hay establecimientos confesionales que reciben 60, 70% de su masa salarial. Para nosotros el 15% es una ayuda, tengamos que la cuota de un colegio está compuesta en un 80% por los salarios. Así que conseguir esta ayuda, que la hemos recibido una sola vez, en enero, nos ha permitido cubrir los sueldos de diciembre. Estamos a la espera de que esto continúe. La idea es que se sostenga a lo largo del tiempo y que podamos ir incrementando ese porcentaje”, dijo a Telefé Salta

En este sentido, se mostró esperanzado en que pueda prosperar el proyecto, presentado por el diputado Omar Exeni que busca la distribución equitativa para todos los colegios privados. “Eso seguramente a nosotros también nos beneficiaría, a los que ya reciben no le van a bajar el aporte y si se va a tratar de algo igualitario, nosotros podríamos acceder a los mismos valores”, expresó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día